Octubre, 2021

Semana de la Pyme 2021: Más pymes que nunca.

¡Atención emprendedores de Chile! No te pierdas la Semana de la Pyme 2021. Desde el lunes 25 al viernes 29 de octubre se realizarán diversas actividades, ferias y beneficios para sus negocios.

Chile siempre ha sido un país de gente aguerrida, resiliente, que sabe sobreponerse a las dificultades, sin importar si estas se tratan de un terremoto, una pandemia o una crisis económica. En momentos de necesidad es cuando mejor reluce la grandeza de nuestra gente. Si hay algo que nos enseña nuestra historia, es que siempre hallamos la manera de levantarnos y recuperarnos.


Hoy como nunca requerimos de los valores que sustentan el emprendimiento y que celebramos y reconocemos en esta “Semana de las Pymes 2021”. Las micro, pequeñas y medianas empresas serán la vanguardia de un mundo postpandemia más colaborativo, más justo con las mujeres, con una economía digitalizada, más sustentable y pensada para el mundo del futuro y la innovación.


Es por eso por lo que en la “Semana de las Pymes” es el momento cumbre que cristaliza los esfuerzos conjuntos entre distintos programas de diferentes Ministerios, servicios, instituciones, y el trabajo cotidiano de todas y cada una de las pymes de nuestro país. Es un momento para celebrar y visibilizar la contribución que hacen un millón de micro, pequeños y medianos empresarios para el progreso de Chile, pero también para difundir y dar a conocer todos los programas a través de los cuales el Gobierno está ayudando y acompañando hoy en día a ese ímpetu emprendedor que nos caracteriza como chilenos.

CLAVES DE LA SEMANA DE LA PYME

La Semana de la Pyme 2021 se desarrollará entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre 2021.


Las actividades se organizaron sobre la base de cinco ejes diarios:


• Lunes 25 estará dedicado a las redes territoriales de colaboración y emprendimiento nacional.

• Martes 26 será el día de género e inclusión.

• Miércoles 27 estará dedicado a la digitalización.

• Jueves 28 será del día de la innovación y sustentabilidad.

• Viernes 29 estará enfocado en el despliegue territorial de autoridades y las pymes en regiones.


A lo largo de la semana, se desarrollarán más de trescientas actividades relacionadas con esta celebración, que irán en directo beneficio de más de un millón de emprendedoras y emprendedoras del país, tales como ferias, charlas, capacitaciones, premiaciones y lanzamientos de nuevas iniciativas.


En el sitio www.semanadelapyme.cl podrás encontrar el detalle de todas las iniciativas y actividades programadas en todo el país.